Saltar al contenido

Como puedo aparecer en Google Maps en 5 pasos

Como aparecer en Google My Business Gratis

1. Si no tienes Cuenta en gmail ¡HAZLA!

Hacerse una cuenta de correo de gmail es muy importante para tener una ficha de negocio de Google my Business gratis. No quiere decir que si no la tienes tengas que pagar dinero, lo que si quiere decir es que si no la tienes no podrás darte de alta nunca en Google my Business.

Hacerla es realmente fácil, yo te recomiendo que empieces por tener instalado Google Chrome en tu ordenador ya que ahí todo es más fácil. Para ponértelo bien fácil haz clic en crea tu cuenta de Google y accederás a esta pantalla:

Como crear una cuenta de Google

El resto es bastante sencillo, así que te dejo que continúes solo.

Por cierto me ha dicho mi amigo y fotógrafo de primer nivel Alfonso Sestelo algo que había pasado por alto: no hace falta que te hagas un correo específico de Gmail como nombre de usuario, puedes usar el que tienes y de esta manera tendrás todo focalizado en una sola cuenta sin perder todos los contactos que tienes, ni los correos recibidos ni nada. En realidad si tienes una cuenta con otra empresa ya se encargará Google de darte la brasa para que termines teniendo una con su terminación (…@gmail.com) pero en principio puedes seguir usando tu correo habitual.

2. Accede a Google My Business

A continuación, para acceder a Google my Business 2017 puedes hacerlo de varias maneras, yo te voy a explicar como se lo explico yo a mis clientes la primera vez, ya que es lo más fácil.

Para ir a la pantalla de inicio de Google my Business entramos en el buscador de Google y en la barra de búsqueda escribimos Google My Business. Entraremos en el primer resultado y llegaremos a una pantalla como esta:

 

Captura de pantalla de inicio de Google my Business

Si quieres que sea aún más fácil, haz clic en Empezar Ahora y llegarás aquí directamente.

3. Haz clic en Empezar Ahora

Cuando hagas clic en Empezar Ahora llegarás a esta ventana (siempre y cuando hayas hecho un login en tu cuenta de gmail, de lo contrario te pedirá que inicies sesión):

Pantalla de cumplimentar datos de la empresa de Google My Business.

Es bastante fácil de Rellenar, pero tienes que tener cuidado de no introducir mal ninguno de los datos, ya que es un error muy frecuente al principio, y puede traernos bastantes problemas después. Para poner la dirección no hace falta que pongas el prefijo calle o plaza o avenida, ya que normalmente lo reconocerá mejor si pones directamente el nombre. En el número de teléfono recuerda poner el prefijo internacional, que en el caso de España es el 0034.

Elige bien la categoría, ya que curiosamente tienes que poner una de las que te ofrece y no siempre encontrarás la adecuada. Trata de que sea lo más similar posible a lo que ofreces (ya se que es obvio).

Cuando rellenes el sitio web te recomiendo poner la dirección completa, por ejemplo así: http/www.fotografosmayor.com

Por último en la última casilla marca no. En un negocio tuvimos un problema bastante grande con el tema de la chincheta ya que al poner esta opción en sí no nos dejaba ubicarla manualmente, y esto es algo que a veces es necesario.

Clic en Continuar

4. Confirmar los datos

Ya estamos a punto:

confirmacion de datos en google my business

Para tener nuestra ficha solo nos queda hacer clic en el recuadro donde dice que

“Tengo autorización para administrar esta empresa…”

Y listo!!

5. Verifica tu empresa en Google My Business

Ya solo queda el paso más importante de todos, el de verificar nuestra empresa. Aquí se pueden dar distintos casos: que nos puedan llamar por teléfono, o que nos puedan mandar un SMS, o que tengamos que solicitar una postal a la dirección que hemos dado en el paso anterior. Lo más común es que solo podamos verificarlo por carta, pero a veces nos da más opciones. Es un menú como este:

Verificar tu empresa en Google my Business

Este es el paso más importante de todos, ya que si no verificamos la empresa Google no nos tendrá en cuenta para nada. Es la manera que tienen de evitar la creación indiscriminada de empresas que en ocasiones no existen. Al tener que verificarla, al menos, se sabe que hay una dirección real, y que los datos que se han facilitado son auténticos. Después de haber hecho esto estamos listos para aparecer en Google en las búsquedas.

Cuando llegue la postal, si nos decidimos por este método, accederemos a Google My Business del modo indicado en el paso 1, solo que haremos clic en Iniciar Sesión en lugar de en Empezar Ahora, y ahí entraremos directamente al Menú de Gestión de nuestra ficha de negocio de Google My Business desde la que podremos introducir fácilmente el código que nos han enviado.

Si quieres saber más sobre como aparecer en Google en las búsquedas sigue atento a nuestro blog, poco a poco iremos dando claves para aparecer en google my business gratis y en las PRIMERAS POSICIONES.

El aspecto y funcionalidad de una web son también muy importantes para tu posicionamiento. Si has llegado hasta aquí estoy completamente seguro de que ha influido el theme de wordpress que he utilizado. Si quieres saber más sobre este theme y conseguirlo con descuento haz clic en oferta orbital theme de Romuald Fons.